¿Cómo realizar mantenimiento al concreto?
Muchos de nuestros clientes eligen realizar sus remodelaciones y reconstrucciones con estructuras de concreto; tanto interno como externo. Sin embargo, si no se les da un adecuado mantenimiento, el acabado puede resultar perjudicado; acelerando el desgaste de la superficie.
Hoy en Marticonsa les contamos cómo cuidar una superficie de concreto de manera adecuada, para que se mantenga limpia y sea duradera.
Primero, es importante conocer que el cemento es muy resistente, pero se ensucia fácilmente. Absorbe rápidamente todo líquido que le caiga, lo que puede producir manchas o desgaste en la superficie.
Segundo, al tener una superficie (piso) de cemento que será de constante circulación, requeriremos aplicar un sellador para piso (el cual encontramos en ferreterías). Este generará una capa protectora que evitará que el piso se manche posteriormente.
Tercero, una buena cantidad de agua ayuda a limpiar fácilmente el concreto. Como hemos mencionado antes, esta desgasta el cemento (ya que lo absorbe), así que será importante que no dejemos partes empozadas, sino que barramos el excedente de agua con una escoba.
Cuarto. Si cayó grasa sobre el cemento, muchas veces solo se requiere agua caliente para removerlo (junto a un lavavajillas y una esponja).
Un buen cuidado de nuestros espacios nos permitirán tenerlos por mucho más tiempo impecables. ¡Muchas gracias por leernos! Si tienes alguna consulta, escríbenos, estaremos encantados de poder ayudarte.